SEO ES

que te encuentren los que AÚN NO TE CONOCENque te vean los que TE NECESITANdescubrir que tu web es un IMÁN DE CONTACTOSconseguir CLIENTES a través de tu webconvertirte en un problema para tu COMPETENCIA

TESTEA TU WEB EN UN MINUTO

  1. Sin incluir tu nombre o marca, introduce una palabra o frase de búsqueda que describa tu actividad o servicio, por el que tus clientes potenciales deberían encontrarte y busca en este buscador de Google que te hemos preparado.
  2. Después de realizar la búsqueda, responde a las preguntas del test que hay debajo.

Ahora busca si tu web aparece entre los resultados de la búsqueda de Google.

Luego desplázate abajo y empieza el test.

¿Apareces en la 1ª página de resultados al buscar en Google?

Por qué es importante

Porque los usuarios hacen clic antes en los resultados que están más arriba. Si encuentran lo que buscan en las webs de tu competencia, ya no van a bajar hasta tu web. Y porque es un reconocimiento que el prestigioso Google te coloque a ti por encima de todos.

Pensando en esas búsquedas, ¿está posicionada tu competencia por encima tuyo?

Por qué es importante

Porque si ellos están ahí y tú no, van a captar los futuros clientes. Quizá hasta a tus clientes, porque seguro que ellos buscan en Google. ¡Ah! Y si piensas que no tienes competencia, vuelve a mirar los resultados. Hoy, con Internet, compites y tienes la competencia a solo un clic de distancia.

Vaya, no apareces. Pero, ¿has visto a tu competencia posicionada ahí?

Por qué es importante

Porque si ellos están ahí y tú no, van a captar los futuros clientes. Quizá hasta a tus clientes, porque seguro que ellos buscan en Google. ¡Ah! Y si piensas que no tienes competencia, vuelve a mirar los resultados. Hoy, con Internet, compites y tienes la competencia a solo un clic de distancia.

¿Recibes contactos que te han conocido a través de la web?

Por qué es importante

Porque los contactos a través de la web son la unidad de medida más evidente del éxito del SEO. La ausencia de nuevos contactos que se conviertan en clientes a través de la web solo puede significar dos cosas. O no tienes visitas o las visitas que tienes no sirven para mucho. Un problema de SEO, en resumidas cuentas. Pero una web con SEO trabaja para ti, consiguiendo contactos que puedes convertir en clientes.

¿Cuánto tiempo tiene tu web?

Por qué es importante

Porque el software y la tecnología en general cambian muy deprisa, y Google premia a las webs que están al día en diseño, usabilidad y funcionalidad. Y de la misma manera que actualizar es mejorar, no hacerlo es condenar tu web a caer en las posiciones de las búsquedas.

¿Trabajas el contenido y la funcionalidad de tu web?

Por qué es importante

Porque una web con contenido actualizado manifiesta interés en el usuario. Por el contrario, un sitio cuyo contenido no está actualizado (datos de contacto desfasados, formularios que no funcionan, fotos que no se ven, páginas con error 404, etc.) refleja dejadez. Esto no invita a contactar, y a veces lo impide directamente. Y porque Google, que conoce esos errores, te penalizará por tener la web abandonada.

¿Se ve bien la web en el móvil?

Por qué es importante

Porque hoy día el 90% de los accesos a Internet se hacen desde el móvil. Si 9 de cada 10 usuarios no pueden ver bien tu web, tampoco van a contactarte. Y porque desde hace muchos años, Google coloca más arriba en el buscador las webs responsive.