SEO ES

que te encuentren los que AÚN NO TE CONOCENque te vean los que TE NECESITANdescubrir que tu web es un IMÁN DE CONTACTOSconseguir CLIENTES a través de tu webconvertirte en un problema para tu COMPETENCIA

TESTEA TU WEB EN UN MINUTO

  1. Sin incluir tu nombre o marca, introduce una palabra o frase de búsqueda que describa tu actividad o servicio, por el que tus clientes potenciales deberían encontrarte y busca en este buscador de Google que te hemos preparado.
  2. Después de realizar la búsqueda, responde a las preguntas del test que hay debajo.

Ahora busca si tu web aparece entre los resultados de la búsqueda de Google.

Luego desplázate abajo y empieza el test.

¿Apareces en la 1ª página de resultados al buscar en Google?

SÍ, entre los tres primeros
En primera página pero no el Top 3
NO aparezco en primera página

Por qué es importante

Porque los usuarios hacen clic antes en los resultados que están más arriba. Si encuentran lo que buscan en las webs de tu competencia, ya no van a bajar hasta tu web. Y porque es un reconocimiento que el prestigioso Google te coloque a ti por encima de todos.

Pensando en esas búsquedas, ¿está posicionada tu competencia por encima tuyo?

Nosotros más arriba siempre
En algunas otros y en otras nosotros
Siempre están ellos encima de nosotros

Por qué es importante

Porque si ellos están ahí y tú no, van a captar los futuros clientes. Quizá hasta a tus clientes, porque seguro que ellos buscan en Google. ¡Ah! Y si piensas que no tienes competencia, vuelve a mirar los resultados. Hoy, con Internet, compites y tienes la competencia a solo un clic de distancia.

Vaya, no apareces. Pero, ¿has visto a tu competencia posicionada ahí?

SÍ, algunas empresas están ahí
NO, ninguna de mi competencia
No tengo competencia

Por qué es importante

Porque si ellos están ahí y tú no, van a captar los futuros clientes. Quizá hasta a tus clientes, porque seguro que ellos buscan en Google. ¡Ah! Y si piensas que no tienes competencia, vuelve a mirar los resultados. Hoy, con Internet, compites y tienes la competencia a solo un clic de distancia.

¿Recibes contactos que te han conocido a través de la web?

SÍ, nuevos contactos de forma constante
Algún contacto ha entrado, pero poco interesante
NO, jamás ha llegado un contacto por la web

Por qué es importante

Porque los contactos a través de la web son la unidad de medida más evidente del éxito del SEO. La ausencia de nuevos contactos que se conviertan en clientes a través de la web solo puede significar dos cosas. O no tienes visitas o las visitas que tienes no sirven para mucho. Un problema de SEO, en resumidas cuentas. Pero una web con SEO trabaja para ti, consiguiendo contactos que puedes convertir en clientes.

¿Cuánto tiempo tiene tu web?

Menos de 2 años
De 2 a 5 años
Más de 5 años

Por qué es importante

Porque el software y la tecnología en general cambian muy deprisa, y Google premia a las webs que están al día en diseño, usabilidad y funcionalidad. Y de la misma manera que actualizar es mejorar, no hacerlo es condenar tu web a caer en las posiciones de las búsquedas.

¿Trabajas el contenido y la funcionalidad de tu web?

SÍ, mi web siempre está al día
Hemos actualizado algún dato pero hay errores
NO, no se ha tocado nada desde el día que se acabó

Por qué es importante

Porque una web con contenido actualizado manifiesta interés en el usuario. Por el contrario, un sitio cuyo contenido no está actualizado (datos de contacto desfasados, formularios que no funcionan, fotos que no se ven, páginas con error 404, etc.) refleja dejadez. Esto no invita a contactar, y a veces lo impide directamente. Y porque Google, que conoce esos errores, te penalizará por tener la web abandonada.

¿Se ve bien la web en el móvil?

SÍ, se ve perfecta
NO, pero tengo una versión para móvil
NO, la web no se ve bien

Por qué es importante

Porque hoy día el 90% de los accesos a Internet se hacen desde el móvil. Si 9 de cada 10 usuarios no pueden ver bien tu web, tampoco van a contactarte. Y porque desde hace muchos años, Google coloca más arriba en el buscador las webs responsive.

¿Tienes en la web un blog o espacio de noticias?

Sí, lo actualizamos bastantes veces al año
Sí, pero nunca lo actualizamos
NO, nunca lo hemos necesitado

Por qué es importante

Porque con el contenido actualizado puedes responder a las necesidades que tiene hoy el usuario. Porque desde el blog se puede trabajar el SEO de palabras clave afines y alternativas. Por eso todas las webs lo necesitan. Y porque la frescura del contenido le gusta a Google, ayudándote a posicionar más arriba.

¿Usa tu web certificado SSL (candado de web segura)?

SÍ, por supuesto
NO, no tenemos

Por qué es importante

Porque los navegadores están poniendo cada vez más trabas al acceso de webs no seguras y más pronto que tarde no se podrá acceder a las webs no seguras. Porque da confianza al usuario para que contacte dejando sus datos a través del formulario. Y porque, como es un criterio de calidad, Google posiciona más arriba las webs con certificado SSL.

Aún sin entrar en tu web, ¿los usuarios te localizan por Google Maps y My Business?

SÍ, con información actualizada
SÍ, pero los datos no están bien
NO aparezco

Por qué es importante

Porque debes facilitarle al usuario todas las formas posibles de contactar contigo, tanto dentro como fuera de tu web. Con buena visibilidad en estas plataformas, potencias que te encuentren y se comuniquen contigo.

¡Hemos terminado!

Esperamos que nuestro test de autodiagnóstico te haya resultado revelador. Por favor, escribe tu nombre y tu e-mail para recibir tu valoración: