Una buena estrategia de SEO se inicia con la definición de las mejores keywords para posicionar tu web o palabras clave más importantes para que te encuentren.
Nuestra experiencia en esta clase de proyectos nos ha enseñado que en muchas ocasiones las empresas tienen información errónea sobre los criterios de selección de keywords.
Hemos recopilado 4 principios básicos que te ayudarán a evitar algunos fallos comunes y acertar en la definición de palabras clave.
Prescinde de keywords con tu marca
Sabemos lo importante que tu marca resulta para ti. Pero, siendo realistas, quien la busca en Google es porque ya te conoce. Nuestro objetivo es que ahora la encuentren personas que todavía no sepan de su existencia.
No obstante, hay algunas excepciones, como el caso de que tu nombre de marca describa un servicio principal o una localización específica.
No huyas de las keywords largas
Es cierto que las keywords cortas suelen tener un volumen mayor de búsquedas. Pero optar por ellas no siempre es la mejor opción. ¿Por qué?
Primero, porque es más difícil posicionarlas. El esfuerzo para conseguirlo será mayor y los resultados requerirán de mucha paciencia.
Segundo, y más importante, porque puede ocurrir que muchos de los que te encuentren no requerirán de tus servicios y te ignorarán con rapidez. Mientras, tus clientes potenciales se disiparán en un mar de información donde no encuentran lo que necesitan.
Por eso, cuanto más completa y descriptiva sea tu keyword, mayor posibilidad de atraer usuarios que se convierten en nuevos clientes.
No ignores quién realiza la búsqueda
También debe tenerse en cuenta el tipo de lenguaje que seleccionamos para la keyword. Decimos esto porque hay productos que en el ámbito profesional reciben un nombre más técnico, mientras que la gente en general las conoce por otros nombres más simples. Lo importante es saber cómo se nos conoce mejor y escoger la fórmula adecuada para el público que buscas.
No te olvides de tu objetivo
No todo el que navega por Internet tiene el objetivo de adquirir tu producto o servicio. En muchas ocasiones, el usuario solamente busca información. Y en la estrategia SEO tenemos que pensar en convertir.
Por ello, es muy importante detectar cómo buscan las personas que pueden convertirse en tus clientes e identificar las palabras que utilizan en sus búsquedas.
Dar en el clavo con el SEO y conseguir un buen posicionamiento de tu web es posible si definimos con precisión tus keywords desde el principio. De cualquier otra manera, el esfuerzo empleado en cada acción no tendrá los resultados que esperas.
Todos los sitios web desarrollados por QualitySeo tienen en cuenta la selección de las mejores keywords para posicionar tu web y se realizan con los parámetros de SEO presentes desde el comienzo. Y si tu web ya está creada, detectamos sus carencias y la optimizamos según tus intereses.
Atraer a nuevos clientes: Te traemos una cuidada selección de estrategias para conseguirlo.
Contratar una página web puede parecer un proceso complicado, pero es más sencillo de lo que crees.
Por qué es mejor hacer una página web con una agencia de marketing digital que hacerla tú mismo...