Si estás aquí, es porque seguramente ya conoces las ventajas de tener una página web (si no es así, corre a leer nuestro artículo ¿Por qué tener una página web? Es revelador) y ahora te surge la pregunta más lógica que le puede seguir. ¿Contrato una agencia de marketing digital para hacer mi web o me la hago yo mismo?
Está claro que hay muchos factores que influyen en esta elección, como es el presupuesto o la opinión de tu cuñado que sabe hacer webs… Pero antes de que tomes una decisión precipitada, deja que te expongamos algunas razones para que tengas toda la información a tu alcance.
Por qué es mejor hacer una página web con una agencia de marketing digital que hacerla tú mismo:
Resultados
Tú quieres una página web que se adapte a tus necesidades, que cumpla tus objetivos y necesitas desarrollar estrategias para ello. Delegar esta tarea a una agencia de diseño web te permite dedicar tu tiempo a lo que conoces, que es tu negocio, y ocuparte de recoger los frutos de una página web hecha por profesionales.
Experiencia y conocimientos técnicos
Una empresa especializada en diseño web tiene la capacidad de crear un proyecto que cumpla con los estándares actuales de seguridad, velocidad y posicionamiento. Además, la actualización constante de la web es imprescindible y si ocurre cualquier problema, lo pueden solucionar rápidamente.
Diseño profesional
Una agencia web está compuesta por diseñadores profesionales que conocen las tendencias del sector y que pueden crear un diseño personalizado, ágil y atractivo. Además, tienen en cuenta la experiencia del usuario a la hora de diseñar, punto clave para el éxito de un sitio web.
Optimización para motores de búsqueda (Google) o posicionamiento SEO
Una agencia de marketing digital enfocada a conseguir resultados para sus clientes, optimizará la página web para Google. De esta manera podrás tener una potente herramienta de captación de nuevos clientes. Esto es lo que se conoce como posicionamiento SEO y te recomendamos que si una agencia te quiere diseñar una web y no tiene en cuenta el SEO… ¡Huye tan rápido como puedas!
Mantenimiento y actualizaciones
Mantener es tan importante como crear. Una web desfasada y lenta por culpa de no tener al día las actualizaciones, les dice muchas cosas a tus posibles clientes y ninguna es buena. Con una agencia de marketing digital, tu web estará al día en todo momento evitando problemas que afecten directamente al posicionamiento SEO.
Ahorro de tiempo y esfuerzo
Contratar a una empresa de diseño web te permitirá despreocuparte de aspectos técnicos y problemas derivados de la gestión de tu publicidad online. Ahorrar tiempo y esfuerzo y dedicarte a lo que realmente sabes hacer, hará que puedas centrarte de lleno en tu negocio y en su crecimiento.
En definitiva, no decimos que una persona con conocimientos básicos de programación no pueda diseñar una página web, pero como puedes comprobar, los buenos resultados van mucho más allá del diseño.
Tener a tu disposición a un equipo profesional con experiencia, que sabe como llevar tu web donde tus posible clientes la vean, que puede crear diseños espectaculares y que sepa mantener los resultados a lo largo del tiempo, no es que sea infinitamente mejor, sino que es vital para el éxito de tu proyecto.
Y ahora que ya sabes porque tener una página web y porque contratarla con una agencia de marketing digital, seguramente te hagas esta pregunta…