Como contratar página web

Ha llegado el momento. Te has decidido.

Sabes que necesitas una página web y has tomado la decisión de contratar a una agencia web o marketing digital para realizar el proyecto. De repente, te asaltan las dudas y buscas en Google “¿Cómo contratar una página web?”. Bienvenido, te estábamos esperando.

Contratar una página web puede parecer un proceso complicado, pero es más sencillo de lo que crees, sobre todo si dispones de una guía con los pasos a seguir, como la que tienes a continuación.

LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONTRATAR UNA PÁGINA WEB

Paso 1

Lo primero que debes tener claro son los objetivos que quieres conseguir con la realización de la web. Seguidamente te proponemos algunas preguntas que puedes plantearte y las respondemos:

Busca una agencia web especializada en tiendas online o e-commerce. Es importante que te ofrezcan un proyecto llave en mano y que quede todo preparado para empezar a vender. La gestión de campañas de Google Ads para aparecer el primero en Google será imprescindible, sobre todo si acabas de entrar en el mercado.
Céntrate en una agencia de marketing digital que controle bien el posicionamiento SEO o natural para llevar a tu web a las primeras posiciones de Google. Ahí es donde te encontrará tu cliente potencial.
Analiza si ahora mismo consigues nuevos clientes a través de tu web. Si es que sí, opta por actualizar el diseño y sigue haciendo lo que haces. Si por el contrario no obtienes nada, apuesta por trabajar el posicionamiento web, ya sea el SEO o las campañas de Google Ads.
Desarrolla de manera conjunta con tu agencia una estrategia de marketing digital centrada en el “Branding”. No solo tu web debe tener un buen posicionamiento, también debes realizar una constante campaña en Redes Sociales y aportar a tu audiencia contenido de valor sobre lo que ofreces.

Tener una idea clara de tus objetivos te ayudará a comunicarle a la agencia que tipo de web necesitas para que podáis desarrollar de manera conjunta las estrategias para obtener buenos resultados.

Paso 2

Antes de buscar a la empresa en cuestión, debes saber que una web viene acompañada de una serie de servicios imprescindibles. Sin ellos, tu web no aparecerá en Google, ni se mantendrá actualizada a lo largo del tiempo, entre otras cosas. Son los siguientes:

Registro de Dominio
Tu página web debe tener un nombre de dominio para que los usuarios puedan acceder a ella. Si ya tienes uno, perfecto. Si por otro lado aún no sabes que nombre y extensión (.com/.es/.net) elegir, la agencia web te puede echar una mano. Aunque también puedes empezar a buscar de antemano en páginas de registro de dominios si el nombre que deseas está libre.

¡IMPORTANTE!: Asegúrate de que tu dominio siempre esté a tu nombre, aunque sea otra empresa la que lo registre.

Alojamiento o Hosting
Tu página web se debe alojar en un hosting, que es un servicio de alojamiento para páginas web, el cual permite publicar un sitio web en Internet. Hay de varios tipos, pero lo más importante es que se adapte a las características de tu proyecto. No utilizaremos el mismo servidor para alojar una web sencilla que una tienda online con miles de productos.

Mantenimiento web
De poco sirve realizar un proyecto web y que no funcione correctamente al cabo de poco tiempo. Los sitios web funcionan gracias a muchísimos complementos que son actualizados constantemente por sus desarrolladores. Tu agencia debe realizar correctamente el mantenimiento de todos estos componentes (seguridad, velocidad, posicionamiento SEO) para que funcione a la perfección, de lo contrario es posible que incluso deje de aparecer en Google.

Posicionamiento SEO
Este es el servicio más importante que debes contratar por una sencilla razón. Con el SEO tu web aparecerá en Google. Y no hablamos de que alguien busque el nombre de tu dominio y aparezca tu página. El SEO es el responsable de poner tu web a la vista de las personas que buscan productos o servicios como los que tu ofreces. Al fin y al cabo, vas a crear una web para que personas que no te conocen, contacten contigo.

Paso 3

Es hora de buscar empresas de marketing digital o agencias web. Puedes preguntar por referencias a amigos o conocidos, hablar con tus proveedores o puedes utilizar la mejor manera de todas.

Buscar en Google

Y no te lo decimos solo por lo obvio. Si una agencia web es capaz de aparecer en la primera página de Google cuando buscas sus servicios, piensa que eso mismo puede hacer por ti. Y te aseguro que ese va a ser un punto clave en el éxito de tu proyecto.

Paso 4

Lo siguiente es investigar un poco más a fondo a las empresas que has elegido. Entra en sus páginas web y navega por ellas, fíjate en los servicios que ofrecen, si tienen ubicación física, incluso portfolio de páginas web que hayan diseñado.

Un punto a favor de una agencia de marketing digital es que te ofrezca un servicio integral. Tener centralizada toda la gestión de tu negocio online facilita y agiliza la comunicación y la resolución de problemas.

Último paso

Una vez que hayas seleccionado a la agencia o agencias web de tu interés, es hora de ponerte en contacto con ellas. Explícales tu proyecto y que objetivos quieres conseguir con la creación de tu web. Asegúrate de que entienden tus necesidades y solicita un presupuesto que se adapte a lo que quieres.
Hay un detalle importante que siempre nos gusta recordar. Si la agencia de marketing digital tiene claro tu proyecto y como llevarlo a cabo te pasará un presupuesto ajustado a ti, por lo que no podrá realizar un buen trabajo por debajo de ese precio. Si te hacen un descuento solo por pedirlo, quiere decir que no te han pasado un precio para lo que necesitas, si no para negociar.

Una web de 2.000€ puede ser barata si genera negocio y una de 500€ muy cara si no sirve para nada.

Esperamos que esta guía te haya servido para tener los puntos clave de cómo contratar una agencia web y que tu futuro proyecto tenga el éxito que merece.

Y ya que estás aquí, nosotros podemos ser tu primera agencia web

Últimas noticias del blog