Como contratar página web

Ha llegado el momento. Te has decidido.

Sabes que necesitas una página web y has tomado la decisión de contratar a una agencia web o marketing digital para realizar el proyecto. De repente, te asaltan las dudas y buscas en Google “¿Cómo contratar una página web?”. Bienvenido, te estábamos esperando.

Contratar una página web puede parecer un proceso complicado, pero es más sencillo de lo que crees, sobre todo si dispones de una guía con los pasos a seguir, como la que tienes a continuación.

LA GUÍA DEFINITIVA PARA CONTRATAR UNA PÁGINA WEB

Paso 1

Lo primero que debes tener claro son los objetivos que quieres conseguir con la realización de la web. Seguidamente te proponemos algunas preguntas que puedes plantearte y las respondemos:

Busca una agencia web especializada en tiendas online o e-commerce. Es importante que te ofrezcan un proyecto llave en mano y que quede todo preparado para empezar a vender. La gestión de campañas de Google Ads para aparecer el primero en Google será imprescindible, sobre todo si acabas de entrar en el mercado.
Céntrate en una agencia de marketing digital que controle bien el posicionamiento SEO o natural para llevar a tu web a las primeras posiciones de Google. Ahí es donde te encontrará tu cliente potencial.
Analiza si ahora mismo consigues nuevos clientes a través de tu web. Si es que sí, opta por actualizar el diseño y sigue haciendo lo que haces. Si por el contrario no obtienes nada, apuesta por trabajar el posicionamiento web, ya sea el SEO o las campañas de Google Ads.
Desarrolla de manera conjunta con tu agencia una estrategia de marketing digital centrada en el “Branding”. No solo tu web debe tener un buen posicionamiento, también debes realizar una constante campaña en Redes Sociales y aportar a tu audiencia contenido de valor sobre lo que ofreces.

Tener una idea clara de tus objetivos te ayudará a comunicarle a la agencia que tipo de web necesitas para que podáis desarrollar de manera conjunta las estrategias para obtener buenos resultados.

Paso 2

Antes de buscar a la empresa en cuestión, debes saber que una web viene acompañada de una serie de servicios imprescindibles. Sin ellos, tu web no aparecerá en Google, ni se mantendrá actualizada a lo largo del tiempo, entre otras cosas. Son los siguientes:

Registro de Dominio
Tu página web debe tener un nombre de dominio para que los usuarios puedan acceder a ella. Si ya tienes uno, perfecto. Si por otro lado aún no sabes que nombre y extensión (.com/.es/.net) elegir, la agencia web te puede echar una mano. Aunque también puedes empezar a buscar de antemano en páginas de registro de dominios si el nombre que deseas está libre.

¡IMPORTANTE!: Asegúrate de que tu dominio siempre esté a tu nombre, aunque sea otra empresa la que lo registre.

Alojamiento o Hosting
Tu página web se debe alojar en un hosting, que es un servicio de alojamiento para páginas web, el cual permite publicar un sitio web en Internet. Hay de varios tipos, pero lo más importante es que se adapte a las características de tu proyecto. No utilizaremos el mismo servidor para alojar una web sencilla que una tienda online con miles de productos.

Mantenimiento web
De poco sirve realizar un proyecto web y que no funcione correctamente al cabo de poco tiempo. Los sitios web funcionan gracias a muchísimos complementos que son actualizados constantemente por sus desarrolladores. Tu agencia debe realizar correctamente el mantenimiento de todos estos componentes (seguridad, velocidad, posicionamiento SEO) para que funcione a la perfección, de lo contrario es posible que incluso deje de aparecer en Google.

Posicionamiento SEO
Este es el servicio más importante que debes contratar por una sencilla razón. Con el SEO tu web aparecerá en Google. Y no hablamos de que alguien busque el nombre de tu dominio y aparezca tu página. El SEO es el responsable de poner tu web a la vista de las personas que buscan productos o servicios como los que tu ofreces. Al fin y al cabo, vas a crear una web para que personas que no te conocen, contacten contigo.

Paso 3

Es hora de buscar empresas de marketing digital o agencias web. Puedes preguntar por referencias a amigos o conocidos, hablar con tus proveedores o puedes utilizar la mejor manera de todas.

Buscar en Google

Y no te lo decimos solo por lo obvio. Si una agencia web es capaz de aparecer en la primera página de Google cuando buscas sus