Experiencia mobile first

Desde hace ya varios años el uso de los dispositivos móviles como principal herramienta de navegación en Internet se ha disparado. Y ha llegado a tales niveles que ha superado con creces al tráfico que las webs reciben desde los ordenadores. Es una realidad que Google no ha dejado pasar implantado un nuevo algoritmo llamado “Mobile First”. Atent@ a lo que te contamos a continuación porque te interesa y mucho.

¿En qué consiste “Mobile First”?

Anteriormente, Google valoraba en primer lugar la experiencia de navegación que ofrecían las páginas web a través de su versión de escritorio, pero hoy en día los usuarios utilizamos cada vez más nuestro smartphone para navegar, por lo que Google pasará a valorar primero la versión responsive de las webs para el posicionamiento SEO.

Y te preguntarás: “¿Qué tiene que ver esto con mi página web?”. Pues mucho. Porque si tu web no es responsive y no se adapta a smartphones y tablets, Google te va a tener menos en cuenta en el posicionamiento e incluso va a ignorarte y eso no es nada bueno. ¿Por qué? Muy sencillo: Porque en los resultados de las búsquedas que se realicen sobre tu sector desde un smartphone o tablet tendrán prioridad aquellas que sean responsive y, por tanto, aquellas que tienen su contenido adaptado para móviles.

Así pues, estamos ante un hecho histórico en el que los usuarios usan más su smartphone que el ordenador para visitar páginas web, realizar compras online y comunicarse con los demás usuarios.

Si tu web ya es responsive, ahora solo deberás preocuparte de reforzar el SEO, pero si no es así, te recomendamos que te pongas manos a la obra cuanto antes y sólo hay una forma de hacerlo: con la mejor agencia web de Barcelona.

En QualitySeo todos los proyectos web están desarrollados según los parámetros mobile first, teniendo en cuenta todo lo necesario para que tu web genere resultados, es decir, contactos.

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