En la reciente convención Pubcon de Las Vegas, el analista de tendencias de Google, Gary Illyes, ha anunciado que en «unos meses» Google tendrá dos índices diferentes: unos para búsquedas hechas desde un móvil y otro para búsquedas hechas desde un equipo de sobremesa o portátil.
Desde hace ya años Google se está centrando en el mobile first, creando proyectos como AMP (Accelerated Mobile Pages), para mejorar el rendimiento de las páginas web cuando las vemos desde un smartphone, de modo que no nos sorprende este anuncio.
Las búsquedas y la navegación desde dispositivos móviles no hace más que aumentar y hace ya tiempo que superaron a las búsquedas desde ordenadores, de modo que Google acompaña a los usuarios y les ofrece un buscador para móviles totalmente personalizado.
Según las informaciones a las que hemos tenido acceso desde QualitySeo , aunque todavía no confirmado por Google, el nuevo índice de móvil será el que disponga de toda la información mucho más actualizada, quedando el de ordenador en un segundo plano y no tan actualizado.
¿Cómo afecta este cambio al posicionamiento de mi empresa?
Con este cambio, el impacto en las páginas que no sean todavía «mobile friendly», es decir, que no tengan un diseño responsive o adaptable, serán penalizadas y desaparecerán del nuevo índice para móviles, así que lo primero que debes hacer es comprobar si Google considera que tu página web es amigable para los móviles con este test.
Si el resultado del test no es un ¡Genial! Está página está optimizada para móviles, entonces debes de contactar cuanto antes con una agencia de diseño web que cree un nuevo sitio web para tu empresa que sea «mobile friendly», de modo que puedas seguir apareciendo en Google cuando alguien busque con un smartphone.
Tengas la web preparada o no para móviles, lo que recomendamos es que tengas controlada la posición en la que aparece tu empresa en las búsquedas de las palabras clave de tu negocio, tanto en móvil como en escritorio, algo básico dentro de cualquier servicio de posicionamiento SEO.
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