Por qué tener página web

Hoy en día tener una página web es esencial para cualquier empresa o proyecto personal y pensar lo contrario es engañarse de manera colosal. Y no porque alguien lo diga, sino porque los resultados que ofrece una web a nivel de negocio hablan por sí solos. Que se lo digan si no a las grandes compañías.

Ventajas de tener una página web

Una página web no es solo una herramienta vital para promocionar tu marca y atraer a clientes potenciales, es el instrumento que sin duda mejora la eficacia de tu publicidad y tu rentabilidad. A continuación, te explicamos las ventajas de tener una página web.

Llegas a más personas: El alcance de tu página web es global, lo que significa que puede ser vista por cualquier persona en cualquier parte del mundo con un dispositivo y conexión a Internet.

No tiene horarios: Tu empresa está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Lo que quiere decir que tus clientes pueden obtener información de tus productos o servicios incluso comprar en cualquier momento, en el caso de ser una tienda online.

Información al minuto: Una página web tiene la capacidad de brindar información detallada y actualizada sobre tu negocio o proyecto. Tu cliente puede saber en todo momento cuáles son tus productos o servicios, cuál es el horario de atención al cliente, donde estás, cuál es tu precio, cuáles son las últimas novedades y ofertas y mucho más.

No importa tu ubicación: Seamos sinceros, una web puede generar tanto negocio o más que un negocio físico. Con una web no te hace falta estar en ningún lugar “real” para generar nuevos clientes o vender a todo el mundo. Además reduces los costes que genera el alquiler de un espacio físico.

Comunicación con el cliente: Una página web es una herramienta excelente para comunicarte con tus clientes y para mejorar tu interacción con ellos. Puede ser a través de un formulario de contacto, un chat o que directamente puedan encontrar otros canales de contacto que quieras potenciar… Teléfono, WhatsApp, email, etc.

La más importante: Tu página web es la prueba de que tu negocio existe y si la trabajas como se requiere, su posicionamiento en Google hará que los clientes potenciales te vean más a ti que a tu competencia. Esto significa más personas que ven tu negocio y por tanto más contactos que pueden acabar en nuevos clientes.

En resumen, tener una página web es imprescindible para cualquier empresa o proyecto personal. No existen fronteras para una web, es un comercial incansable que trabaja las 24 horas, no importa donde estés, mejora la relación con tus clientes y genera el contacto de los nuevos. Esperamos que después de este artículo dejes de hacerte esta pregunta y pases a la siguiente…

¿Por qué contratar una página web?

Últimas noticias del blog
  • Atraer clientes para mi empresa