Agencia web

Una agencia web es una empresa especializada en servicios de marketing digital y desarrollo web. Su objetivo principal es ayudar a las empresas a generar el contacto de nuevos clientes a través de Internet y mejorar su presencia online.

Entre los servicios más importantes que ofrecen las agencias web, se encuentran la creación o diseño de webs, el posicionamiento en buscadores (SEO), la publicidad en Google (SEM) y las redes sociales.

A continuación te ampliamos un poco más estos servicios para que tengas una visión global sobre qué es y qué hace una agencia web.

Servicios principales de una agencia web

Diseño web
La creación de una página web es uno de los servicios fundamentales que ofrecen las agencias web. Una web bien diseñada, ágil en su navegación y que esté optimizada para Google es esencial para cualquier empresa que desee tener éxito, ya no solo en Internet, también en el mercado en general.

Posicionamiento SEO
El SEO es otro servicio importante que ofrecen las agencias web. Es el proceso de mejorar la visibilidad de una página web en Google. Una agencia web tiene el cometido de mejorar el SEO de un sitio web mediante la optimización de su contenido, la estructura y la velocidad de carga, entre otros factores.

Publicidad en Google o SEM
La publicidad online (SEM) permite a las empresas llegar a su público objetivo a través de anuncios en Google. Su sistema es sencillo, cada clic que se realiza en la página web de un anunciante tiene un coste y la empresa que puja más por un clic, es la que aparece más arriba en el buscador. Una agencia web crea, ejecuta y optimiza las campañas publicitarias online para que sean eficaces y sobre todo rentables.

Redes Sociales
La gestión de redes sociales es el servicio encargado de administrar las comunidades sociales de una empresa. Es una excelente manera de conectar con los clientes actuales y potenciales y dirigirlos hacia tu web, tienda o Blog. Una agencia web ayuda a crear y ejecutar estrategias en redes sociales para aumentar el alcance y potenciar la imagen de marca de las empresas.

Hay varios motivos por los que una empresa puede contratar una agencia web. Desde potenciar la imagen de marca a aumentar su visibilidad online. No obstante, hay un motivo que prima sobre los demás por su importancia y es la capacidad de la agencia para generar el contacto de nuevos clientes a través de Internet.
Para nosotros, generar negocio para nuestros clientes es nuestro principal cometido. Y si te estás planteando buscar una agencia web, te proponemos 2 opciones…

Leer nuestro artículo de blog “5 claves para elegir una agencia de marketing digital

Enviarnos un formulario de contacto

Últimas noticias del blog
  • Atraer clientes para mi empresa