Cómo aparecer el primero en Google sin pagar por clic

Google es como una autopista masiva por la que circulan millones de usuarios. Dirigir una parte de ese tráfico a la salida que te interesa, la web de tu negocio, depende en gran medida de aparecer el primero en Google.

Según algunas estadísticas de marketing, el primer resultado del buscador americano es capaz de acaparar alrededor de un 60% de los clics. Y el porcentaje restante se reparte entre las webs que igualmente se muestran en la primera página de Google.

¿Quiénes pueden encontrarte por Internet? Al menos dos grupos: quienes ya te conocen, que buscarán directamente el nombre de tu marca, y los desconocidos. Aparecer y seducir a este último colectivo es lo que puedes conseguir con nuestros servicios.

Si eres el dueño de un negocio y quieres aumentar las ventas de tus productos o servicios por internet, este artículo es para ti.

¿De qué depende aparecer arriba en Google sin pagar por clic?

Para conseguir los mejores resultados en un motor de búsqueda todo influye: desde el hosting contratado hasta las imágenes de la web. Conseguir este posicionamiento en el buscador tiene nombre: SEO.

En pocas palabras el SEO es el conjunto de estrategias que se realizan en base a los criterios que usan los motores de búsqueda para ordenar los resultados, de forma que estos decidan posicionarlo de forma natural. Tales acciones se llevan a cabo principalmente dentro del propio sitio web para optimizarlo al máximo, aunque hay algunas acciones que también pueden hacerse trabajando con webs de terceros.

Gracias a este trabajo que realizamos, tu negocio puede aparecer el primero en Google sin pagar por cada clic que recibe.

¿Está optimizada tu web actualmente? Pincha aquí para comprobarlo.

De forma complementaria al SEO, existe otra estrategia de posicionamiento web que te permite aparecer el primero en Google. Se trata de las campañas de Google Ads (anuncios de pago). Aunque son muy útiles y tienen resultados inmediatos, como te contamos en este post, cumplimos nuestra palabra -como siempre hacemos- y nos ceñimos a la forma de conseguir resultados sin pagar: trabajando el SEO.

Qué hacer para optimizar el SEO de una web

El primer paso si quieres aparecer el primero en Google es contactar con una agencia especializada en SEO.

Somos claros: aparecer en el top de resultados de un motor de búsqueda no es como hacer un pastel. Para hacer una receta tan solo hay que seguir uno a uno los pasos indicados, sin margen de error. Pero en este campo la cosa se complica.

Porque el posicionamiento web no depende de ti solamente, sino que suman tres factores:

  • lo que haces en tu web,
  • lo que hacen otros negocios en la suya
  • y lo que hace Google.

Por eso, no hay una fórmula única.

Sobre este último, en especial, debes tener en cuenta que el algoritmo que ordena los resultados de búsqueda recibe cambios constantes. En nuestro blog te mantenemos al día de las evoluciones más importantes.

No obstante, estar al día y conocer todas las implicaciones conlleva estar reciclándose continuamente, dedicando tiempo a examinar las nuevas tendencias y haciendo muchos ensayos de prueba y error.

¿Por qué actúan así los motores de búsqueda? En primer lugar, para ofrecer mejores resultados cada vez. Pero también es una forma de evitar las técnicas poco honradas para conseguir resultados inmediatos. Algo que es tirar piedras sobre tu propio tejado, porque esas trampas siempre se detectan y Google penaliza severamente al sitio web.

Por eso, en QualitySeo apostamos por el método white hat, o sea, trabajamos de forma ética tanto en la creación de contenidos como a nivel técnico.

Pero tal y como pasa en la vida real, es imposible ganarte la confianza de alguien de la noche a la mañana. Las relaciones verdaderas se construyen a lo largo del tiempo, a fuego lento. Y Google no es la excepción. Así que para ver los resultados de un SEO bien trabajado hay que ser paciente.

Aparecer el primero en Google no se consigue en un abrir y cerrar de ojos, pero sí es posible cuando trabajas de la mano de especialistas en posicionamiento web. Si quieres ampliar tus oportunidades de negocio en Internet, contáctanos.
Quiero aparecer en la primera página de Google
Podría interesarte
  • Cómo aparecer el primero en Google sin pagar por clic

    Si eres el dueño de un negocio y quieres aumentar las ventas de tus productos o servicios por internet, este artículo es para ti.

  • SEO y SEM... Una pareja de éxito

    A menudo nos preguntan qué es mejor para la visibilidad de una web: SEO o SEM. Aquí te contamos cómo combinarlos para obtener los mejores resultados.

  • Core Webvitals nueva actualización

    Más que nunca es necesario analizar e implementar en las webs más antiguas una serie de mejoras para adaptarla al algoritmo Core Web Vitals.