Atraer a nuevos clientes es la base fundamental sobre la que se sustenta el éxito de cualquier empresa. Un flujo constante de clientes te asegura la permanencia en el mercado, la evolución de tu negocio y el aumento de los beneficios.
Desafortunadamente, aumentar la cartera de clientes es una de las operaciones más complicadas y en las que se debe invertir más tiempo y esfuerzo para conseguir buenos resultados.
Afortunadamente existen varias estrategias efectivas que puedes implementar para atraer a más clientes hacia tu empresa y hemos hecho una selección de las mejores.
Trabaja bien tu marketing digital
Hoy en día cualquier persona que quiera comprar un producto o contratar un servicio, lo consulta en Google. Por lo tanto, es lógico que si la página web de tu empresa está en los lugares visibles de esas búsquedas, te contacte. Y si no te encuentra a ti, pero sí a tu competencia es porque algo no estás haciendo bien… Aceptémoslo.
Ah, ¿que no tienes página web? Entonces lee este artículo primero.
Si por el contrario ya tienes una página web o tienda online y no tienes el resultado que esperas, es hora de poner cartas en el asunto con el SEO.
Y por si acaso a esta alturas de la película todavía no lo sabes, el SEO es el proceso de optimizar tu web con el objetivo de mejorar su posición en los resultados de búsqueda de Google. Por lo que conseguir una buena posición con una página web actualizada, se traduce en una entrada constante de contactos y por tanto de nuevos posibles clientes.
Utiliza el email marketing como es debido
El email es una de las principales formas de comunicación y lo usan tanto empresas como particulares. Por ello, es una manera muy efectiva de llegar a la bandeja de entrada de tus clientes. Siempre que lo hagas correctamente, claro.
Y con “correctamente” nos referimos a utilizar una plataforma de envíos masivos, crear un email con un diseño profesional y utilizar una base de datos limpia y actualizada. Si no lo vas a hacer así, mejor no lo hagas.
Con el email marketing podrás sacarle todo el jugo a tu base de datos, crecerá la reputación de tu empresa y además dispondrás de datos como, por ejemplo, cuantas personas han abierto tu email o cuantas han interactuado clicando en los enlaces que van hacia tu web.
Importantísimo: Si eres una tienda online o negocio que va dirigido a clientes particulares, asegúrate de obtener el consentimiento de tus clientes antes de enviarles correos electrónicos y de proporcionarles la opción de darse de baja de tu lista de correo.
No subestimes nunca el buen Marketing de contenidos
Tú más que nadie tiene información útil acerca de tu negocio y eso te otorga el poder de ser un creador de contenido de valor para tus posibles clientes. Los conocimientos que utilizas en tu día a día, son una fuente de recursos que otras personas pueden utilizar para resolver un problema y gracias a eso se puede convertir a una persona desconocida en un cliente satisfecho.
Puedes difundir contenido de valor a través de un blog en tu web, un canal de Youtube, las RRSS o podcasts por ejemplo.
Haz las cosas bien y vendrán nuevos clientes
En ocasiones nos olvidamos de un factor tan simple como hacer bien las cosas. No solo del marketing viven las empresas. Nunca olvides que el boca a boca es una de las herramientas más potentes de la publicidad y es que un cliente satisfecho con tu empresa se convierte automáticamente en uno de tus mejores comerciales.
A continuación, te exponemos una serie características imprescindibles que debe tener un servicio al cliente excelente. Te recomendamos hacer un examen de conciencia y comprobar cuáles de ellas cumples y cuáles no.
Responder rápidamente a las consultas y solicitudes de tus clientes y más todavía las de tus clientes potenciales.
Personalizar la experiencia del cliente y ofrecer soluciones adaptadas a cada necesidad.
Resolver los problemas de manera rápida y eficiente.
Ser sincero y comunicarte de manera clara y concisa.
Escuchar activamente para poder brindar la mejor solución posible.
Mejorar continuamente y no cesar nunca en la búsqueda de ofrecer siempre un mejor servicio.
En definitiva, no hay una sola manera de atraer a nuevos clientes. Como puedes comprobar el abanico de posibilidades es muy amplio. Además, son acciones complementarias, por tanto aplicarlas todas es un buen comienzo para empezar a generar el contacto de personas que buscan lo que ofreces pero todavía no te conocen.
Y para acabar, si te fijas en un detalle, todas las estrategias tienen coletillas como “trabaja bien”, “utiliza como es debido”, “el buen marketing” y “haz bien las cosas”. Y ninguna de ellas está ahí por casualidad, porque…
A veces la diferencia no está en lo que haces, si no en cómo lo haces.
Atraer a nuevos clientes: Te traemos una cuidada selección de estrategias para conseguirlo.
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